WALDO OLIVERA




WALDO OLIVERA

ENTREVISTA AL JOVEN JUGADOR QUE DESDE MELIPILLA SE HA ABIERTO PASO CON MUCHA HUMILDAD Y ESFUERZO Y PROFESIONALISMO EN EL FÚTBOL SUIZO.




Nombre completo: Waldo Lorenzo Olivera Torres.
Fecha de nacimiento: 25/09/1989.
Lugar de nacimiento: Curacaví, Región Metropolitana, Chile.
Altura: 1.89 mt.
Peso: 84 Kg.
Puesto: Central Stoper, Medio Defensivo.
Club actual: Union Sportif Terre Sainte- Suiza.
Club de tus amores: Deportes Melipilla (por que fui formado ahí), U. de Chile, Chelsea.
Clubes: Deportes Melipilla-Chile 2003 - 2005
                Everton de viña-Chile 2006
    Deportes Melipilla-Chile 2007-2008-2009
                Versoix Fc. Suiza 2010
                US Terre Sainte-Suiza 2011. Club actual


-Hola Waldo cuéntanos como se dio la posibilidad de que llegaras a jugar a suiza.


Tengo familiares acá en este país y bueno me dieron la opción de venir a probar a algunos clubes de acá de suiza, gracias a dios todo resulto como esperábamos y me pude quedar, fue una buena decisión.


-Como fue tu adaptación al fútbol extranjero.


Mi adaptación fue mas rápida de la que todos esperaban, ya que no hablando el idioma (francés), logre entrar y entender los nuevos esquema y situaciones tácticas del futbol europeo, lo primero que me dijeron que los sudamericanos eran flojos para entrenar, pero bueno yo demostré lo contrario, y mis cualidades físicas y técnicas me permitieron tener un proceso rápido de adaptación y lograr jugar todos los partidos de titular en mi primer año.


-Como va tu club en su campeonato.


Mi actual club terminamos primeros, salimos campeones de otoño en la primera rueda de la sesión 2011 - 2012, y el próximo año se define el campeonato y esperamos mantenernos y lograr el ascenso que para eso se formo el equipo.


-Eres titular en tu club.


Si aunque son muy competitivos los puestos, logre jugar 10 de 13 partidos titular y en la copa suiza los 5 partidos que jugamos, así que bien contento por eso y por que no he sufrido lesiones gracias a dios.


-Pretendes volver a jugar a Chile.


Si no lo descarto pero ahora si vuelvo seria para ratificar el buen momento que estoy pasando en Suiza, y también para un desafío mas grande jugar en algún equipo de primera , pero estoy bien acá soy joven y me queda mucho que ganar aun, después se abren todas la puertas .






-Estuviste a prueba en Suecia, cuéntanos como te fue.


Si en realidad fue una linda experiencia fui a prueba a una filial del Malmoe de un equipo grande de Suecia, pero por la plata que invertían en el jugador te exigían hablar el sueco o el ingles, y por hay entramos en problemas y decidí volver a suiza por que si iba a otro club me podía pasar lo mismo, siendo que futbolísticamente había superado la prueba.


-Como se habla del fútbol chileno en Suiza.


Acá el fútbol chileno lo miran bien, por que Iván Zamorano salio goleador cuando jugo en Saint Gallen, lo recuerdan por el helicóptero, Jorge Valdivia y Jean Beausejour estuvieron en el Servette, también Hugo rubio jugo en Saint Gallen, pero en si el futbol sudamericano es respetado por la técnica y lo lindo de ver, claro que critican la falta de táctica y orden y físico.


-Tienes más compañeros chilenos en tu club.


Compañeros no pero en otros equipos me he encontrado con algunos chilenos.


-Sigues a la selección de Chile en Suiza.


Si la selección y el fútbol chileno en general, siempre estoy al tanto de todo.


-Que le dirías a los futbolistas chilenos que quieren venir a probar suerte a suiza.


Que se preparen bien, y que simplifiquen su juego al máximo eso te exigen, y que ante todo vengan con la mentalidad ganadora y dispuesto a dar todo por su sueños, y por lograr sus metas.






-Cual fue tu peor y mejor experiencia en el fútbol.


La mejor haber ganado a la reserva del Servette en su estadio, por que el Servette es un club muy grande acá, y en chile formar parte del plantel de honor de deportes Melipilla, gracias a Ricardo Dabroswki, la peor haber sufrido la lesión de mi empeine en un momento muy importante cuando estaba a prueba, y perderme un año del futbol, por que después todo los equipos estaban completos quede fuera de proceso.


-Algún técnico que marcara tu carrera.


Si ahí persona que de técnicos pasan a ser tu amigo, pero principalmente muy agradecido de Emiliano Astorga actual director técnico de unión la calera, el me dio la oportunidad a 17 años de formar parte de las inferiores de Melipilla y me hace madurar mucho como jugador, por que el también fue defensa, y Ricardo Dabrowski el me subió al plantel de honor de deportes Melipilla y en suiza mi primer técnico Sergio Carmo, también madure mucho como jugador.


-Tus mejores amigos en el fútbol quienes son.


Amigos de verdad son varios , eso tiene el futbol te entrega lazos fuertes , amigo , Franco Velazquez , José Duran , Francisco Henríquez jugadores que jugué en inferiores con ellos , Jairo Pino lo conocí en suecia cuando fui a prueba y bien súper amigo, en suiza Greg Whibley, Cesar Livero, Agron Shaba muy buena personas que conocí acá gracias al futbol.






-Extrañas el futbol chileno.


Si obvio, mas que el fútbol la pasión que se vive en torno, acá la gente es fría, no cantan no llevan lienzos a la cancha, se esconde mas su pasión, el fútbol chileno tiene otra pasión y obvio una calidad técnica única.


-Cuales son las diferencias entre el fútbol suizo y el chileno.


Bueno la diferencia esta netamente en el poder físico y táctico que tiene el fútbol europeo en si, mas de que el fútbol sudamericano es rico en técnica y es lindo ver, esta muy lejos del orden del fútbol europeo, la diferencia de ritmo es distinta, todos corren todos trabajan, en suiza no basta con ser bueno para la pelota y en el Chile si, ahí varios casos la diferencia es de ritmo y orden táctico.


-Donde te gustaría terminar tu carrera.


Bueno mi carrera obviamente jugando en el futbol chileno, no se donde pero, es difícil pensar esto ahora que uno recién empieza, el futbol te puede llevar a cualquier parte, si sabes aprovechar tus buenos momentos, la respuesta creo que el futbol me la dará.


Muchas gracias Waldo, de parte de Futbolistas chilenos en el exterior suerte y éxito.





















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario