TOMAS DIAZ NAVARRETE

TOMAS DIAZ NAVARRETE EL JOVEN TALENTO CHILENO QUE A SU CORTA EDAD A JUGADO EN ITALIA Y BELGICA, UN FUTURO PARA NUESTRA SELECCIÓN.
NOMBRE COMPLETO: Tomas Andrés Díaz Navarrete
FECHA NACIMIENTO: 8 de enero de 1992
LUGAR DE NACIMIENTO: Santiago, Chile
ALTURA: 1.90 mt
PESO: 85 kl
PUESTO: defensor central
CLUB ACTUAL: Unión Saint Gillose
CLUB DE TUS AMORES: Universidad de Chile
CLUBES: U. Catolica2001-2010, Triestina (Italia) 2010-2011, Unión Saint Gillose (Bélgica) 2011-
-Hola Tomas cuéntanos como estas en tu club que juegas en Bélgica.

Hola, estoy muy bien, muy cómodo con mis compañeros y la gente del club que se han preocupado mucho por mi y han confiado y creído en mis cualidades.

-En su división como esta tu equipo.

El equipo es muy bueno, hay muchos jugadores con pasado por primera división de Bélgica, la expectativa es subir de categoría con este equipo aunque hemos tenido un poco de irregularidad, vamos  quintos en la tabla.

-Como se dio la posibilidad de llegar a Europa.

Bueno, larga historia, yo tengo pasaporte europeo la Universidad Católica me había ofrecido contrato profesional a los 17 anos y yo no lo firme porque no llegue a un acuerdo con el club. Muchos representantes se me acercaron y me hablaban de llevarme al extranjero hasta que un día me llego un pasaje para venir a Bélgica y fue así como no la pensé dos veces y lo deje todo para venirme a Europa a hacer lo que mas me gusta que es jugar al futbol y así poder cumplir mi sueno que siempre e tenido.

-Has tenido contacto con el cuerpo técnico de la selección de chile.

No, el año pasado solo tuve contacto con el captador de la selección sub. 20 que fue al sudamericano.

-Como es el nivel futbolístico en Bélgica.

Como en la mayoría de los países europeos, es un juego muy táctico, se planifican mucho los partidos dependiendo de cada equipo rival, se analiza cada jugador rival y sus posibles movimientos y jugadas. Aunque técnicamente creo que el futbol Sudamericano es mejor.

-Compartes con más jugadores Chilenos en Bélgica o conoces más.

Jugadores Chilenos no, si familias chilenas.


-Como fue tu paso por Italia.

La verdad fue un poco difícil, con muchos obstáculos que no me dejaron jugar mucho durante el año. Cuando llegue no pude jugar por 4 meses porque no me llegaba mi pase desde Chile (problemas con la Universidad Católica y la federación Chilena), después cuando me llego me lesione y estuve otro mes parado y así se me fue la primera mitad del año, el segundo semestre continuaron mis lesiones, no entendía porque una tras otra, casi como una maldición estuve muy mal y triste en esos momentos porque no podía jugar.

-Que fue lo que mas te enseño en tu estadía en Italia.

Aprendí mucho tácticamente, me enseñaron pequeños detalles que en un partido marcan la diferencia.

-Como te trataban los tifosis de la Triestina.

Muy bien, conocí mucha gente que hasta el día de hoy sigo en contacto muchos tifosis me escribían para darme apoyo y alentarme, incluso todavía me siguen escribiendo.

-Piensas volver a jugar a Italia.

Obvio que si volveré a Italia a un club grande después de haber agarrado experiencia en clubes mas pequeños aquí en Europa.

-Extrañas el futbol chileno.

A mis compañeros y a mi gente si, el futbol Chileno no.
-Como es mirado el jugador chileno en Bélgica.

Es mirado muy bien se sabe que somos buenos técnicamente y que tenemos mucha garra y coraje, que no nos achicamos frente a ningún rival

-Estas al tanto de lo que sucede en el futbol chileno tanto en selección como en clubes.

Si, siempre leo los diarios chilenos todos los días me interesa mucho lo que pasa en mi país.

-Alguna anécdota en Europa.

Ufff....... muchas....jajajaja por interno te las cuento.

-Quien es tu ídolo en el futbol.

Lucio (Inter de Milán), Río Ferdinand (Manchester United).

-Como es tu relación con tus compañeros de club y con el idioma.

Bueno, soy el mas joven del equipo mis compañeros me han acogido muy bien, son muy simpáticos y buenas personas, los mayores me han dado muchos consejos y me hablan mucho para que siga mejorando, en el idioma ahora ya me comunico en un Frances  no muy bueno, pero entendible ajajá, igualmente hablo ingles o italiano problemas no tengo ya que hablo cuatro idiomas jajaja.

-Tienes pasaporte comunitario, como lo obtuviste.

Tengo pasaporte Italiano, mi abuela nació en Genova Italia y se vino a Chile después de la segunda guerra mundial.

-Quienes son tus mejores amigos en el futbol.

Todos mis ex compañeros de la Universidad Católica con los cuales salimos tri campeones nacionales en la sub. 16 17 y juvenil. En especial Santiago Dittborn, también  Nicolás Russo, un argentino que llego conmigo a Europa.

-Te costo mucho acostumbrarte a Europa, extrañas Chile.

Si los primeros seis meses no fueron fáciles, después ya me acostumbre.
No extraño Chile, si a mi familia, casa y amigos.

-Volverías a jugar a Chile.

Uno de mis sueños es retirarme en la Universidad de Chile.

-Como fueron tus inicios saliste de Universidad Católica.

Muy buenos, siempre estaré agradecido de la Universidad Católica, el cual me dio una formación excepcional, sus entrenadores y directivos se preocupan mucho de el área formativa y es así como siempre han salido muy buenos jugadores formados en la Universidad Católica.

-Tienes contacto con tus ex compañeros de Universidad
Católica.

Si con todos, hoy en día es muy fácil con el facebook y los chats de los celulares.

-Cuales son tus metas esta temporada y tus metas a futuro.

Mi meta esta temporada es no soltar en ningún partido mi camiseta de titular, que me costo ganarle a otros centrales con mucha mas edad y experiencia que yo y subir de categoría con el equipo.

Y mis metas a futuro son muchas pero las he tenido desde siempre bien claras primero quiero que me compre un club grande de Europa (A eso llamo que mínimo juegue Europa League). Después quiero jugar en el AC Milán, después quiero vestir la camiseta de la Selección Chilena en un mundial.


-En que liga te gustaría jugar.
Italiana, Inglaterra.

-A tu corta edad has jugado en Italia y Bélgica le darías algún consejo a los demás jugadores jóvenes.
Talento+ Pensar en tu objetivo siempre + Disciplina +  Trabajo =  EXITO.
  
-Que le dirías a los futbolistas chilenos que se le diera la oportunidad de ir a probarse o jugar en Bélgica.

Que aprovechen su oportunidad sin darle importancia a los euros, solo a jugar futbol.

MUCHAS GRACIAS TOMAS ESPERAMOS DE TODO CORAZON QUE TE VALLA MUY BIEN EN EUROPA Y QUE DEJES BIEN ALTO EL NOMBRE DE CHILE.


9 comentarios:

  1. grande tomas vas a dejar bien el nombre de Chile por tu profesionalismo y talento

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo , te lo mereces todo lo que estas viviendo . un abrazo grande desde la distancia , pronto nos veremos =) Nico Russo

    ResponderEliminar
  3. un craaaaak tomiii sige asi y te va a ir sensacional en la vida!
    te kiero un abrazo gigante nos vemos !

    nico campos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tomas! Primero felicitarte por tus logros, aunque no se nada de futbol jejejej me alegra ver un compatriota por estos lados!!! segundo, en q parte de Belgium te encuentras? yo vivo hace 5 años en Oost-Vlaanderen, así q aprendí holandés =o) bueno un saludo de esta chillaneja en Bélgica. pd: Cuidate del friooo!!!
    M.R.

    ResponderEliminar
  5. esaa primoo gracias a tus esfuerzos estas logrando ser todo un futbolista !
    sige asii te quiero



    diego campos

    ResponderEliminar
  6. Chichichilelele Viva Chile y viva Tomás por tus logros que te los mereces. TQM


    tia Conca

    ResponderEliminar
  7. grande hijo mio, te deseo lo mejor, solo perseverancia y nunca caer. un abrazo grande te amo papa

    ResponderEliminar
  8. Qe grande bro!!! que feliz estoy de tus logros wn!! sigue adelante, y wn te kero en 3 - 4 años mas capitan de la selección chilena y yo en palco alentandote!! te amoo hermano ! mucho animo para seguir adelante, mucho exito! (ya te lo he dicho mil veces, pero no esta de mas), sigue luchando y demostrando que con la perseverancia y dispocicion se puede lograr grandes objetivos!!! grandee tomiiiiiiiii!!!! Gian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más importante que Tomi siempre ha sido una persona humilde, un grande y de seguro llegara mucho más lejos, un abrazo tomi.

      Jorge Guerra.

      Eliminar