ROMER ALEGRIA


ENTREVISTA A EL SINGULAR CASO DE ROMER ALEGRÍA EL COLOMBIANO NACIONALIZADO CHILENO QUE JUEGA EN PANAMÁ. 



NOMBRE COMPLETO: Romer Alexis Alegría Jiménez. 
FECHA NACIMIENTO: 01 Septiembre de 1992 
LUGAR DE NACIMIENTO: Cali, Valle del Cauca. Colombia 
ALTURA: 1.90 
PESO: 70 kilos. 
PUESTO: Centro Delantero. 
CLUB ACTUAL: Pan de Azúcar Fc. 
CLUB DE TUS AMORES: Inter de Milán. 
CLUBES: Universidad Católica-Chile, Deportes- Concepción-Chile, Magallanes-Chile, Centro Ítalo venezolano-Venezuela, Atlético Nacional- Panamá Pan de Azúcar- Panamá. 






-Hola Romer así que eres nacionalizado chileno como surgió lo de tu nacionalización.

Bueno lo de mi nacionalización surgió por mis hermanos tengo 11 hermanos en total 9 de ellos son chilenos mi papa es casado con su mujer que chilena y pues salió la opción de nacionalizarme y la acepte por opciones futuras de jugar en la selección de Chilena o la de Colombia por cualquiera de las 2 quiero mojar la camiseta.

-Estás jugando en Panamá a tu equipo como le va en el campeonato.

En panamá dure un año y medio por lo cual jugué en 2 equipos en atlético nacional salimos 2 veces tercer lugar en el torneo y en el Pan de Azúcar no muy bien quedamos en 5 lugar en la tabla

-Tienes más compañeros chilenos en tu club.

En panamá estuve con Iván escanilla Sánchez que después emigro al futbol puertorriqueño.

-Tienes amigos en el futbol.

Si gracias a Dios y el futbol tengo unos amigos muy especiales son John cortes, Andrés José Meza, Juan Duarte, Iván Escanilla, Diego Hurtado, Víctor Lenis Vinasco personas que aparte de practicar este hermoso deporte son parte de mi familia.

-Como fueron tus inferiores jugaste en Venezuela y en Chile cuéntanos.
Mis inferiores en chile fueron bonitas por qué hice muchas amistades y tengo el cariño de mucha gente, en cada partido que jugaba trataba de poner todo mi empeño y disciplina para hacer lo mejor posible dentro y fuera de la cancha también recuerdo mucho cuando mis compañeros me molestaban bastante y fueron bonitas experiencias. Cuando llegue a Venezuela fue por parte de un amigo camerunés Luc Bessala quien me hizo el contacto para llegar al equipo menor del centro ítalo venezolano donde estuve 8 meses y donde aprendí muchas cosas en ese tiempo jugaba de volante izquierdo hasta que tuve problemas personales y regrese a Chile.

-Hay posibilidades de ir a algún club más grande.

Ahora hay una opción de jugar en el futbol colombiano y para mi todos los equipos donde paso son grandes pero igual aspiro a llegar a un equipo como el inter o jugar en Europa es el sueño de cualquier futbolista. 



-Tienes ganas de jugar en Chile.

Si claro tengo muchas ganas de jugar en Chile como profesional y terminar mi carrera deportiva en un club chileno.

-Como es el fútbol Panameño.

Bueno el futbol panameño no es de mucha técnica pero se corre mucho y se pega bastante un futbol muy dinámico donde tienes que estar moviéndote todo el tiempo y el biotipo del futbolista panameño es muy bueno si ese país se desarrolla futbolísticamente mas puede ser potencia a nivel mundial por la características del futbolista panameño.

-Como se dio la posibilidad de jugar en Panamá.
Se dio la posibilidad de jugar en panamá cuando yo e Iván Escanilla empezamos a mandar videos a un club llamado Plaza Amador Fc. de 1 división al cual ellos nos enviaron un contrato y se dio la oportunidad de viajar.

-Que nos puedes decir de Iván Escanilla el chileno tu ex compañero de club.
Iván Escanilla un gran compañero que siempre estuvo ahí conmigo en los momentos malos y buenos que tuve es muy buen jugador tiene una técnica increíble y tengo mucha confianza en el que puede llegar a un club grande solo tiene que tener fe y salir adelante.

-Como marcha tu equipo en su campeonato.

Como te contaba al club Pan de Azúcar le fue un poco mal en el campeonato fue mi peor campaña que he tenido en mi trayectoria de futbolista.

-Extrañas a tu familia.

Obviamente extraño a mi familia hace dos años no los veo pero estoy sacrificándome fuertemente para darles una mejor vida y darles el apoyo que necesitan tengo unos padres y hermanos maravillosos le doy gracias a dios por eso.

-Cuáles son tus ambiciones futbolísticas.

Mi ambición por el futbol es cumplir el sueño de llegar al mejor club de Europa que todo el estadio este lleno jugar una final de Champions, muchas cosas que quiero que se hagan realidad y demostrarle al mundo la calidad de jugador que soy y lo digo por que hubieron muchas personas que no confiaban en mi talento y gracias a Dios nunca deje de luchar. 



-Alguna anécdota allá en Panamá.

En panamá si uuffff tuve varias experiencias y de verdad te hacen madurar mucho empezando en el aeropuerto me iban a devolver porque era menor de edad 17 años el contrato que firme como era menor de edad no era válido y eso hacía que impidieran mi paso a la república de panamá mi hora de llegada era las 8 am y cuando me retuvo migración me toco esperar 8 horas para que la federación panameña de futbol mandara una carta y poder pasar con tranquilad de verdad ese día creía que el futbol no era para mide tanto llanto y desesperación empecé a orar hasta que llego el momento de que me sellaran mi pasaporte ahí me dieron muchas más ganas de seguir luchando y que este deporte es lo que tengo que practicar hasta que Dios diga bueno pase migración y estaba Iván Escanilla con los dirigentes esperándome cuando llegamos al supuesto apartamento que nos tenía el club quedamos impresionados la falsa que nos hicieron habían como 9 futbolistas habían 3 cuartos y el mismo día nos llevan a entrenar y para rematar el técnico nos trata mal porque él desde un principio quería traer a sus jugadores y a nosotros nos llevo el presidente y junta directiva del club pues como todos los técnicos siempre llevan sus jugadores bueno yo confiado que este club me iba a dar todo llegue a panamá con 35 dólares gracias a Iván que llevaba más dinero nos pudimos alimentar y comer por 15 días hasta conocer a un agente FIFA llamado Edgardo Carles quien nos ayudo a llegar al atlético nacional de 2 división quien nos dio todo lo que necesitábamos..Jejeje un poquito corta mi anécdota pero es para darles un consejo nunca firmen un contrato sin ver las condiciones en las que van a estar gracias a Dios seguimos luchando y nunca pensamos en devolvernos y pudimos jugar como profesional luchen por lo que quieren un abrazo a todos.

-Es verdad que te vas al fútbol Colombiano.

Si gracias a Dios tengo la oportunidad de estar en Colombia después de tantos años y probablemente firme con el Bogotá Fc. 2da división. 


-Te manejas con empresario o en forma individual. 

Tengo representante se llama Luis Miguel Amezquita una persona que me ha brindado apoyo confianza y todo lo que necesita un futbolista para estar bien es muy buen representante. 

-Te han ofrecido participar en alguna selección. 

Cuando estaba en panamá me dice mi amigo (John Edison Cortes) que había posibilidad de ir a la selección Colombia de verdad estaba muy motivado y ansioso por qué me llevarán a esa selección. Pero no se concreto nada y espero que este año me llamen de alguna de las dos selecciones la chilena o colombiana confiar en Dios que sea así. 

-En que país te gustaría jugar a corto plazo. 

En argentina para ser una muy buena campaña y que inmediatamente me compre un club europeo 

-Se habla del futbol chileno allá. 

El fútbol chileno se habla en todas partes por sus grandes jugadores que tiene y su muy buena calidad de fútbol. 

-Tu mejor partido. 

Mi mejor partido fue en panamá pan de azúcar v/s rio abajo 

-El mejor jugador que has visto. 

El mejor jugador  leo messi, el mejor del mundo 

-Bueno Romer esperamos que estés bien y que te valla muy bien en tu nuevo desafío en Colombia gracias. 

Gracias a ustedes por la entrevista les mando un abrazo enorme y luchen por lo que quieren bendiciones. 



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario