PEDRO ALTAMIRANO


ENTREVISTA A UN EMBAJADOR CHILENO EN ALEMANIA, CONOCEREMOS A PEDRO ALTAMIRANO QUE HACE CARRERA EN ALEMANIA.



NOMBRE COMPLETO: Pedro Alcides Altamirano Thiele       
FECHA NACIMIENTO: 16.01.1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Buenos Aires, Argentina
ALTURA: 1,83 m
PESO: 80 kg
PUESTO: 6 o ultimo hombre
CLUB ACTUAL: Tus Metzingen.
CLUB DE TUS AMORES: Universidad de Chile
CLUBES: Palestino, Universidad de Chile, TSG Reutlingen(Alemania), TSV Sondelfingen ( Alemania ), SSV Reutlingen ( Alemania), Young Boys Reutlingen (Alemania) , Tus Metzingen ( Alemania ).


-Hola Pedro cuéntanos como estás en tu club que juegas en Alemania.

Estoy muy contento y tranquilo en comparación a los equipos que he estado antes. Aprendo mucho mas y la experiencia que uno recibe es muy distinta ya que tengo compañeros que han sido profesionales y hasta han jugado en la selección de Alemania en la juvenil. A parte de todo el ambiente es muy agradable entre nosotros con los entrenadores y directores. Eso hasta ahora no lo habia vivido

-Como te defines como jugador.

Juego en una posicion donde la responsabilidad es muy grande con el paso del tiempo y los partidos que juego me siento cada ves mas completo. Ademas la pasion que siento por este deporte me hace ser mas perseverante y doy siempre lo mejor.

-En que división está tú equipo.

Mi equipo esta compuesto en 2 ( Tus Metzingen I y Tus Metzingen II ). Yo juego en la 2. y esta en la kreisliga A (2) la primera esta en la Landesliga que son 2 ligas mayores a le que estoy actualmente. Juego por la 2ª y entreno en ambas.

-Como se dio la posibilidad de llegar a Alemania.

La idea fue toda de mi mama por asuntos familiares vino primero ella ya que tiene a sus hermanos aca y se le dio la oportunidad de venir. Después de un tiempo, mas o menos un mes, vinimos con mi padre y hermanas.

-Te ha costado mucho el nivel de juego del fútbol Alemán.

No me costo nada porque tenia poca experiencia ya que paso mucho tiempo que habia dejado de jugar. Con el paso del tiempo fui integrándome y jugaba como siempre hubiese jugado en Alemania.

-Como es el nivel comparado con el fútbol Chileno.

En lo que se diferencia el nivel de futbol de acá con el de alla es la organización que hay en cada equipo sin importar la division que estan jugando. Es mucho mejor ya que cada  ciudad o pueblo tiene su propio equipo y cuidan mucho los campos deportivos de tal forma que sea muy agradable jugar en ellos.

-Compartes con más jugadores Chilenos en Alemania o conoces más.

En torneos que se hacen aca en invierno en los gimnasios recuerdo haber jugado con un chileno, es mas el entrenador era su papa, mediante mi papa los conocí pero nunca supe como se llamaba.

-Como fue tú paso breve pasó por Palestino y Universidad de chile en las inferiores. 

A pesar de que fue muy corto el tiempo que estuve en esos equipos fue muy especial para mi ya que jugaban en la primera y tenia siempre el sueño de quizás algun día jugar  ahí también. Era niño, asi que me ponia muy feliz y ansioso siempre las veces que tenia que ir a entrenar y jugar partidos.

Como fue tu paso por equipos menores en Alemania.

Fue rapido ya que al mes en Alemania estaba en un equipo, un tio mio me llevo a un equipo, entrene y a los entrenadores les guste mucho. Desde Chile hasta esa ves habia pasado mucho tiempo, era muy dificil al principio pero me fui integrando rápidamente ya que los entrenamientos era mas duros los jugadores eran muy fuertes y las ganas que tenia de jugar eran muy grandes.



-Que es lo que más te ha enseñado el futbol Alemán.

Me hizo crecer mucho como persona, hay momentos en los partidos en la cual puedes tener todos las sensaciones que puedan haber en los 90 minutos ( rabia, dolor, desesperacion, alegria, ansias, ganas, etc,). Cuando se es joven uno juega solamente pero cuando estas en la adulta aprendes lo que es ser responsable y eso no lo era antes. Sentirse también importante cuando te dicen que perdimos porque faltaste tu o apoyarme cuando cometía errores y perdíamos por mi culpa, es una sensación muy gratificante.

-Te gustaría jugar en el fútbol chileno.

Mucho tengo pensado probar suerte cuando vaya para allá ya que en un año y medio mas  iré a Chile después de mis estudios de vacaciones por un año o mas quien sabe en una de esas la suerte esta a mi lado.




-Donde te gustaría terminar tu carrera.

Jugare hasta que las piernas o las prioridades no den mas pero siempre quise y voy a  seguir queriendo jugar en la U.

-Como es mirado el jugador chileno en Alemania.


El solo hecho der ser de Chile te llenan de preguntas, lo quieren saber todo, como somos y si eres bueno te respetan y creen todos son asi de buenos.

-Se habla de la selección de Chile allá o de sus jugadores.

Si se habla mucho, por ejemplo de Arturo Vidal que jugo aca en Alemania y despues del Mundial 2010 donde Chile jugo muy bien y habian personas aca que nunca antes los habian visto jugar.

-Estas al tanto de lo que sucede en el futbol chileno tanto en selección como en clubes.

No mucho, solo quien fue campeon o quien esta primero, nada mas.

-Alguna anécdota en Europa.

En mis “mejores momentos”, estaba en la juvenil jugando en TSV Sondelfingen jugando por una copa contra otro equipo que era 2 ligas mayores que nosotros. Ibamos perdiendo 1-0 y en un cabezazo me rompí la frente. Estaba muy picado me pusieron un vendaje y entre a jugar de nuevo, ganamos 6-2 y meti 3 goles de cabeza y mas encima ganaba todos los cabezazos en el medio campo. El entrenador del otro equipo no lo queria creer y estaba como loco retando a sus jugadores.



-Cuál fue tu mejor y tu peor experiencia en el futbol.

Peor: en un torneo estabamos en definicion a penales, era el ultimo en patear, metia el gol clasficabamos a las mayores, no lo metia seguian los penales. Le pegue y la pelota pego en los dos palos y no entro despues perdimos.

Mejor: Jugando en Young Boys salimos campeones jugue casi todos los partidos y en el diario interno del club me nombraron 4 veces jugador del dia siendo el menor del equipo.

-Quien es tu ídolo en el fútbol.

Lionel Messi.

-Como es tu relación con tus compañeros de club y con qué idioma te comunicas.

Muy buena. Hoy en dia no tengo problemas con el idioma ademas hay muchos italianos y hablo en español con ello cuando pelamos el resto del tiempo solo aleman. Me entiendo con todos los jugadores. No doy motivos para hacerle caer mal a las personas soy muy tranquilo honesto y sincero.

-Tienes pasaporte comunitario.

Si Alemán.

-Quienes son tus mejores amigos en el fútbol.

Alparslan Bas, Dani Kasay.

-Te costo mucho acostumbrarte a jugar en Alemania, extrañas Chile.

No me costo nada jugar futbol y extraño mucho mi pais sobre todo las pichangas de barrio.

-Cuáles son tus metas esta temporada y tus metas a futuro.

Hasta ahora vamos 5ª seguir mas arriba que podamos. No lesionarme nunca aunque da lo mismo si lo estoy o no porque juego igual. Para la proxima temporada tener alguna ves la oportunidad de jugar en la primera de nuestro equipo.

-En que liga te gustaría jugar.

En la liga que esta la primera de mi equipo y si tengo la oportunidad de jugar en Chile en la U.

-Algún sueño en el futbol. 

Jugar en la Selección Chilena.

-Que le dirías a los futbolistas chilenos que se les diera la oportunidad de ir a probarse o jugar en Alemania.

Que vengan que los jugadores de sudamerica son muy bien visto y los miran de otra forma. Ademas jugamos mejor que los alemanes.

Muchas gracias Pedro y espero sigas muy bien en Alemania un abraso y sigue poniendo bien alto el nombre de Chile.



1 comentario:

  1. weeeeeeeeeeeeena loco!! sacando la cara por Chile! se te extraña aca zorro, ya no tenemos el eladio para jugar pero hay unos estacionamientos filetes por ocupar!

    ResponderEliminar