JAVIER GONZALEZ TUPPER

 

ENTREVISTA EL EXCELENTE JUGADOR DEL DEPORTIVO PETARE DE VENEZUELA JAVIER GONZALEZ TUPPER HIJO DE MADRE CHILENA QUE HA REALIZADO TAN BUENAS CAMPAÑAS EN EL FÚTBOL VENEZOLANO QUE HA SIDO CONVOCADO A LA SELECCIÓN DE VENEZUELA.



NOMBRE COMPLETO: Javier Andrés González Tupper 
 
FECHA NACIMIENTO: 26/02/1988

LUGAR DE NACIMIENTO: Caracas – Venezuela
   
ALTURA: 1,83 cm

PESO:  79kg

PUESTO:  Defensa Central
      
CLUB ACTUAL: Deportivo Petare -Venezuela

CLUBES:      Saint Francis Cougars (Estados Unidos)
           
                    Deportivo Petare (Venezuela)




-Hola Javier nos gustaría que nos explicaras por qué lado viene tu ascendencia chilena.

Viene por lado de mi madre porque mi abuelo era chileno pero mi mama nació en Venezuela,
en estos momentos mi mama y hermana viven en Chile.

-Cómo te defines como futbolista.

Soy trabajador, me entrego al 100% en la cancha.

-Recientemente fuiste convocado a la selección de Venezuela, felicitaciones te esperabas este llamado.

Fue un orgullo para mi ser convocado a la selección mayor Venezolana en realidad no me lo esperaba. Gracias a Dios pude tener continuidad y un buen torneo apertura, eso fue clave para entrar a la convocatoria.

-Alguna vez alguien de la selección Chilena se comunicó contigo o intento pedir tus datos etc.

No, nunca solo usted.

-Te hubiese gustado defender alguna selección chilena.

Nunca me lo he planteado, jamás he tenido ningún tipo de contacto con alguien de la selección chilena.



-Como le fue a tu club esta temporada.

Quedamos sextos, actualmente estamos disputando la serie Pre- Sudamericana.

-Sigues en tu club o han llegado ofertas por ti.

Tengo un año más de contrato en mi club, hasta ahora estoy muy contento.

-Jugaste en la liga universitaria de Estados Unidos como fue ese paso en tu trayectoria.

Fue un paso importante, el futbol en los Estados Unidos tiene características diferentes a lo que estamos acostumbrados en Sudamérica, pero me pude adaptar y me sirvió mucho para mi crecimiento personal.


-Conoces Chile.

Si, la última vez que estuve allá fue hace dos años.

-Mantienes contacto con tu familia chilena.

Claro!  Como dije antes mi mama y hermana viven allá, también tengo contacto con muchos primos y tíos.

-Cuáles son tus ambiciones a futuro en el fútbol.

Consolidarme en el futbol venezolano y algún día poder jugar en el exterior. Sin duda alguna también me encantaría poder jugar para la selección.

-En que liga te gustaría jugar.

No tengo alguna liga específica, me encantaría tener la oportunidad de jugar fuera de Venezuela. Mi rendimiento será el factor que decida hasta donde pueda llegar.

- Te gustaría jugar en la liga Chilena.

Claro! Me parece una liga de muy buen nivel, Richard Blanco ex compañero del Deportivo Petare y actualmente delantero de O’Higgins me ha hablado muy bien.


-Conoces a más jugadores chilenos jugando en Venezuela.

Sé que esta Julio Gutiérrez y un tiempo estuvo Gamadiel García, pero no tengo la fortuna de conocerlos personalmente.

-Has conversado por ejemplo con Julio Gutiérrez que juega en Venezuela.

Las veces que me ha tocado enfrentarlo no he tenido la posibilidad de conversar con él.

-Crees que tengas posibilidades de jugar en la vinotinto con tanto excelente jugador que tiene hoy en día Venezuela.

Sin duda alguna hay jugadores de mucha experiencia y talento en mi posición. Simplemente me concentro en hacer las cosas bien en mi equipo, el futbol siempre te recompensa el esfuerzo y la constancia.

-La gente en Venezuela ya está más relacionada con el futbol ya sea por los buenos resultados en la Copa América o el triunfo a Argentina.

Si, la pasión por el futbol ha crecido de una manera considerada, cada vez hay más gente apoyando algún equipo y asistiendo a los estadios.

-En la selección de Venezuela están jugando jugadores que solo nacieron en Venezuela como Amorobieta o tienen padres venezolanos como los hermanos Feltscher, acá en Chile nunca se a hecho un seguimiento así y se han perdido buenos jugadores crees que es bueno para la selecciones convocar a jugadores en este contexto.

No lo critico, tienen todo el derecho, si están a un mejor nivel que los jugadores locales y logran sentir la camiseta, no tengo ningún problema, al final lo importante son los resultados.


-Crees que Venezuela llega al Mundial.

Estoy convencido. Se viene trabajando muy bien.

-Que te a dicho el técnico de la Selección Venezolana tienes más posibilidades de jugar en la Vinotinto.

Me ha dicho que siga trabajando, es lo único que garantiza que llegue alguna oportunidad.

-Que jugador de Venezuela crees que llegara a ser un crack mundial.

Mis dos compañeros en las selecciones menores, Tomas Rincón y Roberto Rosales.

-Además has jugado por las selecciones menores de Venezuela has jugado en contra de Chile.

No, nunca nos enfrentamos a Chile.

-Como se habla en Venezuela del fútbol chileno.

Muy bien es un fútbol bastante rápido, técnico y vertical.

-Lo bueno y lo malo que te ha pasado en el fútbol.

Todas las experiencias en el futbol son aprendizajes..... Ya sea buena o mala. De todas se aprende y se crece.


-Como es el nivel del fútbol en la liga Venezolana.

El futbol en Venezuela se ha desarrollado muchísimo en los últimos años, el nivel a crecido y hoy en día es una liga bastante competitiva.

-Tienes amigos en el fútbol, quienes son.

Muchos, por todo los equipos que uno pasa siempre deja grandes amistades.

-Que le dirías a los futbolistas chilenos que quisieran ir a probar suerte al futbol Venezolano con qué tipo de futbol se encontrarían.

Muchos jugadores extranjeros cuando vienen a Venezuela subestiman el nivel, por eso no todos logran sobresalir y mantenerse. En Venezuela se van a encontrar con un fútbol bastante competitivo.

Muchas gracias Javier y espero que verte triunfar en la Selección de Venezuela y quizás jugar alguna vez por algún club de Chile.





No hay comentarios:

Publicar un comentario