FRANCISCO RODRIGUEZ




FRANCISCO RODRIGUEZ  EL HERMANO DE EL MUNDIALMENTE CONOCIDO RICARDO RODRIGUEZ NOS CUENTA DE EL Y DE COMO SE ESTA HABRIENDO PASO EN EL FUTBOL EN LAS MUY BUENAS DIVISIONES INFERIORES DE SUIZA, RECIENTEMENTE A FICHADO POR EL F.C  ZÚRICH, UN JUGADOR PARA TENER EN CUENTA Y QUE PERFECTAMENTE PODRÍA JUGAR PARA NUESTRA SELECCIÓN



NOMBRE COMPLETO: Francisco José Rodríguez Araya.
FECHA NACIMIENTO: 14 de Septiembre de 1995
LUGAR DE NACIMIENTO: Zúrich, Suiza
ALTURA: 178 cm
PESO: 74
PUESTO: Volante ofensivo
CLUB ACTUAL: FC Zurich sub 21 –Suiza.
CLUB DE TUS AMORES: FC Barcelona
CLUBES: FC Schwamendingen (Suiza)
                    FC Winterthur (Suiza)
                    FC Zúrich (Suiza)

-Hola Francisco cuéntanos como estás en tu nuevo club el FC Zúrich.

Si fiche por el Zúrich, un paso muy importante para mí, me encuentro muy bien, lo paso bien con mis nuevos compañeros del equipo.

-Eres titular en tu club, tienen expectativas en que puedas llegar al primer equipo.

Yo soy jugador dela Sub21 (segundo Equipo del FC Zúrich), pero aun puedo jugar con la Sub18, soy joven y aun necesito tiempo para ser titular en la sub 21, pero yo me entreno siempre con la sub 21 y juego con la sub 18, para mi es eso ya es una gran experiencia y si me desarrollo bien creo que tengo buenas oportunidades para llegar al primer equipo.

-Que nos puedes contar del futbol menor en Suiza.

Suiza tiene unos de los mejores futbol menores del mundo, si juegas en un club grande tú tienes muchas oportunidades para llegar alto y también favorecen a los jóvenes y eso es importante.


-De donde viene tu ascendencia chilena.

Mi Madre es chilena de Viña Del Mar.

-Ya has jugado por la selecciones menores de Suiza.

Aun no, pero estoy nuevo en la plantilla de la selección sub18.

- Te han dicho si tienes posibilidades de jugar por la selección Suiza más adelante.

Aquí es así, si juegas bien en tu club los responsables de la selección vienen a ver algunos partidos de ti y si muestras lo que tú puedes a lo mejor estas en la próxima convocatoria.

-De donde nace tu pasión por el futbol, por tu familia chilena.

Yo creo que viene de la parte de mi Padre, el siempre de pequeñitos  jugaba con nosotros en el parque.

-Conoces Chile.

Nunca he estado ahí, pero mi madre me cuenta un poco como se vive aya.



-Como te defines como futbolista.

Buena técnica, rápido con el balón, buena visión del Juego, buen tiro buena condición soy de correr mucho.

-Te gustaría jugar por alguna selección de Chile.

Si sería un orgullo para mí, pero también si es España.  

-Has visto los partidos de la Selección de Chile.

Si cuando jugaron el mundial del 2010.

-Te gusta la forma de jugar de algún jugador de la selección de Chile.

Si me gusta Arturo Vidal, también Matías Fernández.

-Me imagino que te sentiste muy orgulloso cuando tu hermano Ricardo salió campeón del mundo sub -17.

Claro que sí, muy orgulloso de verdad.


-Que nos puedes contar de tu otro hermano que igual juega futbol Roberto.

El es el mayor de nosotros, es un jugador por las bandas que es rápido, tiene una técnica muy buena con el balón.

-Conoces a más chilenos o hijos de chilenos jugando en Suiza ya sea en adulto o juveniles.

Si conozco a Alejandro Álvarez también del FC Zúrich, es un amigo muy bueno.

-Tu hermano Ricardo se habló mucho que podría jugar por la selección de Chile, sabes si de la selección Chilena se contactaron con él.

No, ahora ya no puede jugar por la selección Chilena.

-Y Ricardo te confeso si quería jugar por la selección Chilena o la Suiza.

Ahora el juega por la selección Suiza.

-Crees que tu hermano Ricardo llegue a ser el mejor o uno de los mejores en su posición en el mundo.

Si, si uno quiere puedes conseguir todo yo también creo en él, toda la familia.


-Piensas que la selección Chilena desperdicio un gran jugador como tu hermano.

Sí.

-Si a ti te dieran a elegir entre jugar por la selección de España la de Suiza o la de Chile por cual jugarías en un futuro.

Eso es una pregunta muy difícil, jugar en una de esas Selecciones sería un gran orgullo, vamos a ver.

-En su división como está tu equipo.

Mi equipo está tercero en la sub21, en La sub18 comienza este fin de semana la temporada.


-Has tenido ofertas de otros clubes.

Si de algunos clubes.

-Has tenido contacto con el cuerpo técnico de la selección de chile.

Aun no. Agradecería una señal de ellos.
 
-Como es el nivel futbolístico en Suiza.

Creo que esta en un buen nivel. Pero hay mucho potencial.

-Como es mirado el jugador chileno en Suiza.

Normal como los otros.

-Te gustaría representar a la Selección adulta de Suiza.

Si como ya dicho sería un gran orgullo para jugar en una de las selecciones de mis países. 

-Quien es tu ídolo en el fútbol.

Andrés Iniesta del Barcelona, también Xavi Hernández.

-Como fueron tus inicios futbolísticos.

Creo que normalmente, en el parque con mis hermanos y mi padre.

-Cuáles son tus metas esta temporada y tus metas a futuro.

Metas esta temporada hacer algunos juegos con la sub21 y ser campeón de la sub18 y metas a futuro jugar para una selección, ser titular en el equipo de la sub21 y ganar títulos.


-En que liga te gustaría jugar.

En La Bundesliga Alemana (con mi hermano), Primera División de España.

-Como te ves en cinco años más jugando donde.

En el primer equipo del Zúrich o en el extranjero.

-Te gustaría jugar en el futbol chileno.

Por la selección sí, la Liga misma no sé.

-Que le dirías a los futbolistas chilenos que se le diera la oportunidad de ir a probarse o jugar en Suiza.

Tomen la oportunidad.

-Muchas gracias Francisco espero que en un futuro próximo verte jugar por alguna selección Chilena.

Muchas Gracias a ustedes es un gran placer y perdonen me por mi español.










1 comentario:

  1. Hay que hacer algo para que el cuerpo técnico de Chile comience a convocarlo con las selecciones menores, si no pasara lo mismo que paso con Ricardo.

    ResponderEliminar