Ramsés Bustos: "Estar en Buriram me ayudará mucho para madurar"



No son pocos los jugadores que eligen destinos extravagantes en el fúbol actual. unos de ellos es Ramsés Bustos, el delantero ex Unión Española, acaba de enrolarse a Buriram United de Tailandia, donde tuvo un debut de ensueño tras marcar dos goles en la final de la Kor Royal Cup.

El 'Faraón', como lo apodan, conversó en exclusiva con 'Futbolistas chilenos en el Exterior' sobre su nueva experiencia en Asia, su futuro y más.


NOMBRE COMPLETO: Ramsés Maximiliano Bustos Guerrero
FECHA DE NACIMIENTO: 13 de Octubre de 1991.
LUGAR DE NACIMIENTO: Santiago.
ALTURA: 1,71 cm.
PESO: 69 Kilos
PUESTO: Delantero / Media punta.
CLUB ACTUAL: Buriram United FC
CLUBES: Unión Española y Barnechea.

Hola Ramsés, ¿Cómo has vivido esta nueva experiencia en el fútbol tailandés?

Bueno, la verdad es que estoy muy feliz aquí. Me han tratado muy bien desde el principio y de a poco me estoy adaptando al fútbol y al país.

Explícanos,  ¿Cómo se dio esta posibilidad?

Como no estaba jugando en Unión, yo quería ir a préstamo, y mi representante llegó con esta propuesta. No lo pensé dos veces y quise partir.

3 ¿No te incomodó saber que partirías a un país con una cultura muy diferente?

Tenía un poco de temor, por que no sabía muchas cosas de este país respecto al fútbol o a las comidas, pero desde que llegué, he tenido una buena impresión de la gente y del fútbol que se juega acá.

¿Cómo fue tu recibimiento en el club? 

Muy buena, me comentaron que me esperaban con ansias y mis compañeros españoles me han ayudado bastante aquí, son muy buenas personas.


5 ¿Cómo fueron tus primeros días de entrenamientos?

Me costaba mucho por el tema del idioma y se eso me me complica hasta ahora un poco, pero con la ayuda de la traductora, he entendido algo. Ya me sé algunos ejercicios y ahora me cuesta un poco menos.



6 ¿Cómo era el ambiente antes de tu debut?

El equipo no marcaba hace cuatro partidos y ya había una tensión para que el equipo ganara y el entrenador confió en mí y no lo defraudé. Espero seguir así, marcando goles.

7 ¿Te imaginaste un debut como el que tuviste?

Fue un debut soñado, marcar dos goles en la final. Me cuesta mucho creerlo aún, pero estoy muy feliz y voy por más.


¿Cuáles son los objetivos que tiene el club para esta temporada?

Lo primero, es pasar la primera fase de grupos en la AFC Champions League y después ganar la Liga. Eso son los objetivos del club para este año.

Aquí te hicieron una comparación por tu parecido a Iron Man ¿Cómo te lo tomas?

Me lo tomo con mucho humor, es un buen sobre nombre 'Iron Ram', como me dicen mis compañeros aquí jajaja!, pero me gusta más 'El Faraón del gol'.

10 ¿Crees que este paso por Buriram te hará crecer como jugador?

Sin duda, como jugador y como persona también, me servirá mucho para madurar muchas cosas.  

11 Luego de que termine tu ciclo en Buriram ¿A qué aspiras?

Tengo contrato con Unión, sólo estoy a préstamo aquí, y la verdad es que no sé que pasará. No sé si me van a querer en unión, ni idea, por ahora sólo me enfoco en Buriram.

12 ¿Qué nos puedes contar de Tailandia?

Mira, no conozco mucho aún, por que he pasado la mayoría de los días concentrado. Bangkok es una gran ciudad, con muchas cosas y aquí en Buriram, donde vivo, es un pueblo que está a cuatro horas de la capital, y la mayoría de la gente es del equipo, entonces donde vas a comer o algún lado, te conocen y te piden fotos y la gente es muy simpática.

13 ¿Qué visión tienes del jugador chileno?

Pienso que la gran mayoría de los los jugadores chilenos son de mucha calidad técnica y son bastante habilidosos con el balón y no tendrían problema en jugar en alguna liga del exterior.

14 ¿Has tenido otras propuestas de emigrar a otros clubes del extranjero?

Por el momento, no. Espero tenerlas a futuro.

1 comentario:

  1. Hi there, Ӏ diѕcovered уouг websіte bу meаns of Google at thе ѕamе timе aѕ sеarсhіng for a relateԁ subject,
    youг wеbѕitе gοt heгe up, it appеarѕ to be like grеat.

    I hаvе bookmarked it in my google bookmarkѕ.


    Hі there, simply turneԁ intο аlert tο your wеblog thru Goοgle,
    аnd fοund that it is trulу infοrmatіνe.
    ӏ'm going to be careful for brussels. I'll аppreсiate foг thοse who prοceeԁ this in futurе.
    Lots of peoρlе mіght bе bеnefited from уour
    wгiting. Cheеrs!

    Mу blog; visit the up coming internet site

    ResponderEliminar