Alfredo Calderón: "A todo jugador lo motivaría ir al extranjero"



El delantero centro inició su carrera en Coquimbo Unido, club al que llegó a los 15 años desde su ciudad natal, Limache. El 'Flaco', también registra pasos por Deportes Ovalle, Santiago Wanderers, San Luis de Quillota y Lota Schwager, hoy en día defiende los colores de Racing de Olavarría del Torneo argentino A.

NOMBRE COMPLETO: Alfredo Andrés Calderón Rosales
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de Febrero de 1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Limache
ALTURA: 1,92 Metros 
PESO: 89 Kilos
PUESTO: Delantero centro
CLUB ACTUAL: Racing de Olavarría 
CLUBES: Coquimbo Unido, Deportes Ovalle, Santiago. Wanderers, San Luis de Quillota, Lota Schwager.

1. Hola Alfredo, ¿cómo se dio esta posibilidad de jugar en Argentina?


Hola, el profe Víctor (DT de Racing de Olavarría) se comunicó conmigo y me dijo de la posibilidad, y luego de varias llamadas con él y los dirigentes, acordamos algo y luego me vine. 

2¿Cómo se enteró de ti?


Estuve con el en Coquimbo el 2008, estuvimos a punto de ascender, salimos campeones del clausura y perdimos en definición a penales contra Deportes Iquique, hice muchos goles ese año y jugué mucho.

3¿Cómo te has sentido desde tu llegada a Racing de Olavarría?


Super bien, desde un comienzo mis compañeros me recibieron de la mejor manera,  así mismo el profe, cuerpo técnico, utileros, dirigentes y todos, aparte que la gente de  acá es muy cariñosa, me dan mucha fuerza y me motivan siempre que los veo en la calle.    



4¿Cuáles fueron las razones que te guiaron a tomar esta decisión de venir?

Quería probar algo nuevo, nunca había salido de mi país y a todo jugador creo que lo motiva eso, para mí era algo nuevo y creo que me servirá mucho para aprender y agarrar más experiencia en todo sentido?

5¿Qué impresión te dejó el club?


Muy bien en todo sentido, la infraestuctura es muy buena, tienen de todo, en cuanto a la gente que está en el, es lo mejor.

6Se te impidió debutar en el torneo por un problema con tu transfer, explícanos cómo sucedió.


Sí, es complicado eso de los papeles por ser extranjero, tuvimos que hacer muchos papeleos y trámites en extranjería, registro civil y papeleos varios y cuando estaba todo listo, la AFA estaba de vacaciones y la ANFP se demoraba en mandar una autorización y ahí se trababa todo, nunca se sabía bien quien era el de la demora.

7Explícanos ¿cómo fue tu debut con la camiseta del 'Chaira'?

Tenía muchas ganas de jugar, ya me había perdido los primeros 2 partidos y antes de viajar recién llegó el transfer y podía estar a disposición para jugar, jugábamos en Villa Ramallo de visita y era una partido que teníamos que ganar si o si para seguir en la lucha por clasificar, ellos eran segundos de la clasificación y gracias a dios pudimos ganar, entré a los 5' minutos del segundo tiempo y anduve bastante bien, se notó que tenía ganas de jugar, tuve un par de ocasiones de hacer un gol y me hicieron el penal del 2-0.



8¿Cómo calificarías tu rendimiento con el club?

Bien, adaptándome rápido a todo porque es muy distinto, pero bien aunque se que debo mejorar mucho aún y eso sólo lo mejoraré con más partidos, al menos tengo la motivación y las ganar.

9¿Crees que este paso por Racing de Olavarría te hará crecer como jugador?

Esa fue mi idea cuando decidí venir y creo que de todas maneras me servirá mucho en todo sentido.




10¿Se te ha sido difícil tu adaptación en Argentina?


Gracias a dios no, porque la gente acá en Olavarría es muy agradable, pero igual aveces no me entienden lo que hablo o cuando voy a comprar le dicen de distinta forma a las cosas, pero mas que eso está todo bien, y lo de extrañar mucho la familia, a mi hijo y a mi polola, eso también cuesta bastante, se extraña cosas tan básicas como la cama de uno o estar conversando para tomar once, un asado con la familia y esas cosas.

11¿Qué diferencia has notado entre el fútbol argentino con el fútbol chileno?


Es más dinámico y fuerte, se entrena más y también la pasión que tienen todos, eso es lo que más me gusta y lo que más lo diferencia.

12En lo futbolístico ¿cuáles son tus aspiraciones para este año?

En lo grupal poder clasificar ahora el domingo y pelear por el ascenso y seguir en carrera en la copa Argentina y en lo personal, jugar muchos partidos, hacer una buena cantidad de goles y poder ir a un club de una división más alta de acá, de otro lugar o volver a un equipo de prestigio en Chile. 

13Hablemos de tu trayectoria en Chile ¿cuáles han sido tus mejores momentos?


Sin duda alguna, el 2008 en Coquimbo, fue mi mejor año en todo sentido, pero el 2005, que fue cuando debuté, también fue bonito jugar en primera y llegamos a disputar una final contra Unión Española, aunque no jugué la final, sólo hasta las semis, eso fue lo máximo. En Santiago Wanderers también fue bueno el 2009 aunque en el clausura no jugué mucho por decisión técnica igual a fin de año logramos el ascenso y aporté con goles y partido en el apertura. El 2007, en Deportes Ovalle, también jugué mucho, hice muchos goles, perdimos en semifinales la opción del ascenso y salí mejor jugador de la tercera división.




14. Luego de tu paso por Santiago Wanderers, estuviste un año inactivo, cuéntanos ¿cómo viviste ese período?

Si, fue muy difícil, estuve lejos del fútbol y quedé sin nada de nada, muy dura la vida lejos del fútbol se te va todo y ya nada es lo mismo, cuando uno es futbolista y está bien todos te reconocen, te saludan y te tratan bien, pero cuando pasas a ser uno más, se te cierran todas las puertas y ahí te das cuenta de los que si valen la pena, gracias a dios tuve siempre cerca a mi familia, mi polola, muy buenos amigos y en especial a mi hijo que por el me decidí al fútbol y a tratar de darle alegrías y que me viera a jugar y pueda disfrutar un poco de todo esto que le ha tocado a su padre.



Muchas gracias Alfredo por concedernos esta entrevista, fue un gusto, hablar estas palabras contigo, esperemos verte seguir escalando en tu carrera.




Entrevista realizada por Sebastián González.

4 comentarios:

  1. hellο theгe and thank you fог yοuг information – I haνe definitelу piсked up аnything
    neω fгom rіght here. I diԁ howevеr exρertisе somе techniсal poіnts using thiѕ ѕite, sіnсe I
    eхperienсeԁ to reloаd the web sіte
    lots оf timeѕ pгevіous to I could get
    it tο loаd properly. I had bееn wоndering if your ωеb hoѕting iѕ OK?
    Not that I am complaining, but slow loadіng instances times ωill very frequеntly
    affect your placеment іn gоogle аnԁ can damаge уour qualіty sсore if adνеrtising аnd markеting with Аdωordѕ.
    Anyway I аm adԁіng this RSS to my email аnd can look out for а lоt more οf your геspеctive ехcіting сontent.
    Ensure thаt уou update this again
    veгy soon.

    Feеl free to surf to mу blog poѕt :: Silk'n Sensepil Reviews

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Grande deoocalderon tay bn sige chilenoo

    ResponderEliminar
  4. Deo te falto decir ke ke jugate por el sao paulo

    ResponderEliminar