ALEJANDRO ALVAREZ


ENTREVISTA AL JOVEN Y GRAN DEFENSOR CHILENO – SUIZO – ESPAÑOL QUE JUEGA EN EL FC ZURICH DE SUIZA, ADEMAS DE LA SELECCIÓN U – 17 DE SUIZA Y QUE SUEÑA CON ALGUN DIA VESTIR LA ROJA DE CHILE, ALEJANDRO ALVAREZ UN TALENTO CHILENO EN SUIZA.


NOMBRE COMPLETO: Alejandro Víctor Álvarez Encina.

FECHA NACIMIENTO: 30 de Abril de 1995.

LUGAR DE NACIMIENTO: Zurich, Suiza.

ALTURA: 1.80.

PESO: 78 k.

PUESTO: Defensor Central (Derecha e Izquierda)

CLUB ACTUAL: FC. Zurich – Suiza.

CLUB DE TUS AMORES: Real Madrid, FC. Zurich

CLUBES: SC YF Juventus (Suiza)
                  Grasshoper Club-Zürich (Suiza)
                  FC Zürich (Suiza)


-Hola Alejandro, nos gustaría que explicaras por que lado viene tu ascendencia chilena.

Por parte de mi madre, nacida en Santiago de Chile.

-Posees pasaporte Chileno.

Tengo las tres nacionalidades: Español, Suizo y el Chileno.

-Juegas en el FC Zurich U- 17 que te han dicho tus entrenadores tienes posibilidades de subir al plantel adulto en un futuro no muy lejano.

Dentro de la Academia de Fútbol estoy como talento, actualmente tengo tres años de contrato.

-A pesar de tu corta edad  ya te han convocado a las selecciones juveniles de Suiza, me imagino que igual te llena de orgullo resaltar entre tanto jugador en un país que es Campeón del Mundo Sub - 17.

Claro, pertenezco al equipo U-17 de Suiza, actualmente estoy por motivos de lesión fuera del equipo.

-Y que nos puedes contar de esa experiencia de defender a Suiza.

Siempre es una experiencia bonita defender los colores Suizos, ya que yo nací en Suiza. Desde mi punto de vista España se hace más difícil. Respecto a nuestro querido Chile no puedo opinar porque no estoy muy informado.



-Alguna vez alguien de la selección Chilena se comunico contigo o intento pedir tus datos etc.

Usted es la primera persona que se comunico conmigo.


-Como le fue a tu club esta temporada.

En el Equipo actual nos va bien ya que es el momento donde estamos aprendiendo técnica y táctica. En esta categoría los resultados son secundarios ya que el objetivo es llegar a la U-18 en las mejores condiciones tácticas y técnicas como un buen Nivel físico.

-Como te defines como jugador.

Salvando las distancias seria un estilo, como mi ídolo Carles Puyol del Barcelona.

-Sigues en tu club o han llegado ofertas por ti.

La Normas del FC Zurich es mantenernos a todos en sus filas ya que el nivel de fútbol juvenil de Suiza es actualmente muy alto. También he tenido conversaciones con varios representantes de equipos italianos pero solo vienen a vernos y toman nota de los talentos pero nunca han hecho una oferta ya que ellos saben que en el FC Zurich quieren que sus jugadores terminen sus estudios y profesiones.

-Conoces Chile.

Estuve 10 veces en Chile. Mi Familia vive en Peñaflor, Santiago.

-Entiendes bien el idioma español.

Hablo tres idiomas perfectamente: Alemán, Español e Italiano y en la escuela tenemos Ingles y Frances.

-Tu hermano igual juega futbol en que club esta.

El también juega al fútbol en un equipo amateur en FC Blue Star.



-Mantienes contacto con tu familia chilena.

Por teléfono con mi abuela y con los demás familiares hoy en día es todo más fácil, con las nuevas tecnologías.

-Cuales son tus ambiciones a futuro en el futbol.

Como todos los jóvenes tengo el sueño de poder llegar a ser profesional, aunque se que también esto requiere mucho trabajo, sacrificio y suerte.

-En que liga te gustaría jugar.

Una pregunta difícil ya que eso depende de lo bueno que yo llegue a ser.
Mis campeonatos favoritos son España e Inglaterra.

-Te gustaría jugar en la liga Chilena.

Seguro seria muy bonito poder compartir algo así con mi familia Chilena.

-Te gustaría jugar por la selección Chilena.

Jugar por Chile me honraría ya que eso haría feliz a mi familia Chilena y a mi.

-Como describirías el futbol Suizo.

 Es un fútbol rápido, técnico y táctico. Actualmente regular a nivel de equipos y fuerte a nivel de selecciones nacionales.


-Conoces a más jugadores Chilenos o de ascendencia Chilena jugando en Suiza ya sea en adulto o juveniles.

Si, a nivel juvenil a Francisco Rodríguez, su hermano Roberto Rodríguez, que son hermanos del ya casi mundialmente conocido Ricardo Rodríguez ex-FC Zurich. Actualmente en el Wolfsburg Alemán y de la Selección Suiza.

-Como es considerado Ricardo Rodríguez aya en Suiza.

Personalmente es Amigo mío y como futbolista unos de los mejores defensas izquierdos Suizos.

-Sabes si es verdad que quería jugar por la selección Chilena.

El tema ese nunca lo hemos hablado.

-En la selección Suiza juegan muchos jugadores de diferente ascendencia cuesta mucho adaptarse.

No ya que todos son hijos de emigrantes nacidos en el país.


-Que opinión tienen en Suiza del futbol Chileno.

Muy buena gracias a Iván Zamorano, Hugo Rubio y La Roja han podido comprobar que cuando en Chile se trabaja bien y en serio, hay un muy buen nivel futbolístico. Además los nuevos jugadores llegados a Europa dejan a Chile en un muy buen nivel futbolístico.

-Alguna anécdota en el futbol.

Las bromas de mis compañeros de equipo: España, Suiza o Chile jugaban en el mismo grupo del Mundial. Así que yo siempre tenia un equipo ganador.

-Cual fue tu peor y tu mejor experiencia en el futbol hasta el momento.

La peor fue mi lesión de ligamentos laterales de la rodilla.
La mejor fue haber ganado la Nike Cup 2010 en Suiza y ser parte de la Selección Suiza.



-Te gusta la forma de jugar de algún jugador Chileno.

Me gusta Mauricio Isla y Arturo Vidal. A Nivel de otro estilo de juego diferente al mío me gusta Alexis Sánchez como futbolista y por ser una persona sencilla.

-Cual es el futbolista que mas admiras.

Carles Puyol y Sergio Ramos.

-Algún equipo en especial por el cual te gustaría jugar.

Real Madrid, Barcelona y Liverpool. A nivel Chileno por  Colo Colo ya que mi familia son todos colocolinos.



-Tienes amigos en el futbol, quienes son.

En todos los Equipos de la liga Suiza juvenil tengo buenos amigos y conocidos.

-Que le dirías a los jugadores chilenos que se le ofreciera la oportunidad de venir a Suiza a jugar o a alguna prueba en un club.

Decirles que no miren en menos el fútbol Suizo ya que es competitivo y muy físico. Buenos Estadios e Infraestructuras. Buen nivel de vida pero caro y un espejo donde se puede dar el salto a otras ligas ya que Suiza esta en el medio de las grandes ligas europeas.




MUCHAS GRACIAS ALEJANDRO Y TE ESPERAMOS EN UN TIEMPO MAS DEFENDIENDO A LA ROJA PERO LA ROJA DE CHILE.

Ojala Dios los escuche ya que eso significaría que todo mi esfuerzo a valido la pena.





4 comentarios:

  1. Exito figuraaaa :D ojala verlo jugar en chile y si sale alguna oportunidad para el extranjero para el seria mucho mejor digo yo bendiciones y sakate una posibilidad para mi :B jaojajajooa na tranqui exito maquina ! atte: Felipe campusano desde chilee te mando un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. ojala no lepase lo mismo que a ricrdo rodriguiez y le den la oportunidad de defender la roja de todos

    ResponderEliminar
  3. ojala algun dia los buscadores chilenos hagan su trabajo y no se sigan perdiendo futuros jugadores buenos para la seleccion cuidate y exito en todo desde chile andres muñoz-toledo

    ResponderEliminar
  4. me e enterado que hay muchos jugadores en el mundo que pueden jugar por chile ,teniendo familiares chilenos ,los weones de la seleccion debieran buscar a los talentos de ascendencia chilena ,agan una wea wena alguan vez en su vida

    ResponderEliminar