HECTOR VEGA


HECTOR VEGA EL JOVEN JUGADOR CHILENO QUE SE HACE UN ESPACIO EN EL FUTBOL PERUANO Y QUE UN TIEMPO MAS ESPEREMOS CUMPLA SU SUEÑO DE LLEGAR A JUGAR  EN EUROPA O POR ALGUNA DE NUESTRAS SELECIONES.


NOMBRE COMPLETO: Héctor Fabrizzio Vega Guerra
FECHA NACIMIENTO: 2 de julio de 1992
LUGAR DE NACIMIENTO: Lima, Perú
ALTURA: 1.87
PESO: 80 K
PUESTO: Centro delantero
CLUB ACTUAL: Cobresol - Perú
CLUB DE TUS AMORES: Universidad de Chile
CLUBES:   Deportes Iquique (Chile)
                    Lecce (Italia)
                    Deportes Iquique (Chile)
                    Cobresol (Perú)

-Hola Héctor cuéntanos como se dio la posibilidad de llegar a Cobresol.

 Bueno yo jugaba en deportes Iquique y no me daban oportunidades en el primer equipo y uno como es joven quiere jugar o tener alguna oportunidad y no me la dieron entonce mi papa tenia un amigo que era preparador de arqueros en Cobresol y le dijo que si habían posibilidades y que me viniera a probar, vine y gracias a dios quede.

-Cómo te sientes en Cobresol te has adaptado bien a tu club.

Si muy bien es un club nuevo y con mucha gente con experiencia y te aconsejan y aprendes cosas nueva cada día y eso me a facilitado la adaptación al club, bueno y sobre el clima  hay mucho sol en Moquegua y un poco de altura pero te acostumbras rápido.

-Tienes doble nacionalidad, cuéntanos como.

Así es mi mama estaba embarazada en Chile y mi papa tubo una oferta del futbol peruano en el Sport Boys y se vino y se trajo a mi mama, después de unos meses mi mama me iba a tener y no se podía devolver a chile por un problema del país y me tubo en Perú en lima en el callao y después me fui a Chile después de un año me fui a Chile.


-Que es lo mejor y lo peor de Perú.

Lo mejor para mi es su comida y cosas mala no encuentro muchas solo que es un poco desordenado en el sentido de transito eso nomás.

-Te han ofrecido jugar por alguna selección Peruana.

No

-Y por alguna selección Chilena te han ofrecido jugar.

No

-Aceptarías el día de mañana jugar por Perú o esperarías ser convocado a alguna selección Chilena.

Eso yo lo tengo muy claro y siempre he dicho que la primera selección Peruana o Chilena que me convoque jugare por ella.

-Extrañas mucho Chile.

Si más que todo extraño a la familia, amigos, bueno eso es lo normal que uno echa de menos pero me han tratado muy bien Perú y cada vez que tenga la oportunidad de ir a Chile iré para ver a mis padres y amigos.

-Cómo te defines como jugador.

Soy un jugador de área me e dedicado bastante al juego aéreo y técnicamente soy muy bueno me gusta recogerme para organizar la jugada de ataque de vez en cuando y lucho todos los balones de eso me e caracterizado un juego bien agresivo.
            
-En el campeonato peruano como está tú equipo.

Cobresol esta en la posición 7° y los punteros están a 2 o 3 puntos estamos  hay  cerca de los punteros.

-Que nos puedes contar del futbol de Perú, te ha ayudado mucho más a realizarte como futbolista.

El futbol peruano es muy distinto al futbol de Chile el peruano se caracteriza por tener buen control del balón no se desesperan para atacar es muy organizado y táctico y yo venia de otro futbol mas agresivo y mas directo y eso me ayudado bastante para el equipo.


-Como es el nivel futbolístico en Perú comparado con el Chileno.

Si lo comparamos por nota le daría un 6 para Perú en el control del balón y un 5 a Chile pero si es sobre agresividad y más efectividad le daría un 5 a Perú y un 6 a Chile.
             
-Compartes con más jugadores Chilenos en Perú o conoces más.

Creo que ahí 2 jugadores chilenos en Perú pero en mi equipo soy el único chileno.     

-Estuviste un tiempo a prueba en el Lecce de Italia como te fue.

Me fue muy bien en lo personal aprendí mucho estando en Italia y bueno me mostré como jugador que era lo importante y el contacto con los dirigentes y el empresario que me llevo para aya también esta ahora intentar hacer buena campaña acá en Perú y poder irme a Europa que es lo que todo sueñan.

-Es verdad que en Junio tienes algunas posibilidades en Suiza y Rumania.

Si eso se lo dejo a mi padre y a mi empresario pero hay  unas posibilidades grandes de irme a Suiza o Rumania, ojala se concrete esta posibilidad que seria buena para mí y un sueño y para mi familia que siempre están hay apoyando.

-Que te enseño en el futbol tu padre el gran ex jugador Héctor “caldillo” Vega que jugó muchos años en el exterior.

Mi viejo es muy importante para mi junto a mi familia pero el es quien me enseño todo sobre el futbol  y me sigue enseñando y aconsejando cada día que puede ahora que lo tengo lejos ve mis partidos y me corrige lo malo para ser un gran jugador y como te digo el es todo para mi, es mi ídolo y además el me explica sobre la vida lo bueno y lo malo, el estuvo en las dos partes  y eso para mi es muy bueno para que el me aconseje de lo que estoy haciendo mal.

-Lo alcanzaste a ver jugar.

Sinceramente no lo vi en un 100% pero si algo y lo que la gente de Chile y de Iquique que me cuentan me da para imaginar muchas cosas y la gente lo quiere mucho es un ídolo para Iquique y eso significa que fue un gran jugador si e visto algunos videos de sus jugadas, goles y quiero intentar de copiar lo bueno que fue el.

-Un caso anecdótico fue cuando tu papa se gano el loto, te recuerdas de eso que nos puedes contar.

Si son 2 etapas para mi que las separo no me acuerdo mucho yo era muy chico y no entendía mucho sobre eso yo me dedicaba a disfrutarlo como mi papa y creo que lo e disfrutado mucho.

-Tu padre es muy famoso en Perú ya que jugo de gran manera allá te hablan mucho de él.

Si me hablan mucho sobre el en Perú es muy conocido se hizo un nombre en el Perú como futbolista y estoy  muy orgulloso de eso.

-Tu padre una vez en una entrevista dijo que su máximo sueño era verte triunfar a ti en el futbol y que tienes más condiciones que él, crees que lo lograras.

Creo que las comparaciones se hacen al final pero voy por muy  buen camino y ojala supere a  mi viejo uno siempre aunque no lo quiera esta con esa presión, que creo que es normal y si dios quiera ser un gran jugador.


-Como fue tu paso por el futbol Chileno.

Fue muy positivo aprendí mucho y ojala mas adelante poder jugar en chile nuevamente.

-Alcanzaste a jugar en primera.

En Chile no pude nunca ese fue mi gran pena dejar el club que a mi viejo le tiene un gran cariño al igual que yo siempre quise poder debutar y poder irme a Europa desde Deportes Iquique pero bueno no se pudo y tuve que tomar otro rumbo que fue muy positivo.

-Te gustaría volver a jugar en el futbol chileno.

Si claro seria muy lindo regresar, pero por ahora no está en mis planes mi idea es irme a Europa y hacer carrera aya y después poder llegar a Chile con harta experiencia.

-Piensas que deberías haber tenido más oportunidades en el futbol chileno.

Yo creo que si pero bueno eso se lo dejo a dios por algo no quiso que jugara aya pero y ahora mentalizado en Perú y poder hacerlo muy bien en mi club.

-Donde te gustaría terminar tu carrera.

A mi me gustaría terminar mi carrera en deportes Iquique o en Universidad de Chile son mis dos grandes amores hablando futbolísticamente me gustan esos dos equipos y ojala poder retirarme en alguno de ellos.

-Como es mirado el jugador chileno en Perú.

Muy bien el peruano ve al jugador chileno como esforzado luchador y a la gente de Perú le gusta eso.

-Se habla de la selección de Chile allá o de sus jugadores.

Si claro como todo rival se habla y de los jugadores también, el peruano es muy futbolizado sabe mucho de futbol y siempre en las conversaciones sale algún chileno por hay así que hablan bastante siempre positivo.

-Estas al tanto de lo que sucede en el futbol chileno tanto en selección como en clubes.

Si claro sobre todo por internet y los diarios sigo harto a Deportes Iquique y a la U y cuando juega la selección chilena siempre estoy atento.

            
-Alguna anécdota jugando allá en Perú.

Si el jugador peruano es muy bueno para la talla para los chistes y me rió mucho, anécdotas no tengo muchas pero siempre me molestan porque hablo diferente o tengo dichos diferentes pero nada más por ahora.        

-Cuál fue tu mejor y tu peor experiencia en el futbol.

E tenido decepciones en el futbol pero todo me sirvió para aprender del futbol y de la vida siempre saco algo positivo de lo que me pasa
           
-Quien es tu ídolo en el futbol.

Mi ídolo es Pelé aunque nunca lo vi jugar pero si e visto sus videos y todo, y de este tiempo creo que Ronaldo y Riquelme.            

-Como es tu relación con tus compañeros de club.

 Muy buena son alegres y hay un muy buen grupo.

-Quienes son tus mejores amigos en el futbol.

Tengo varios amigos en el futbol pero uno de mis mejores amigo si no es el mejor es Osvaldo Salas (Estuvo a punto de incorporase a Cobresol), el conoce a  mi familia, abuela y el es muy cercano a mi.

-Te costo mucho acostumbrarte a jugar en Perú.

No mucho mas me costo el clima.



-Te han ofrecido cambiar de club en Perú o ir a otro país.

Si tuve una oportunidad de irme a un equipo de Cusco y de Lima pero conversando con la familia decidimos en quedarme en Cobresol y poder hacer carrera acá.

-Cuáles son tus metas esta temporada y tus metas a futuro.

Mis metas son intentar llegar a una copa con Cobresol y personalmente poder marcar muchos goles acá en Perú para poder irme a Europa.
           
-En que liga te gustaría jugar.

Me gustaría jugar en la liga Inglesa creo que es una liga fuerte agresiva y eso me caracteriza bastante.

-Que le dirías a los futbolistas chilenos que se le diera la oportunidad de ir a probarse o jugar en Perú.

Que no la piensen dos veces y vengan a buscar suerte o a jugar porque es un lindo país y los trataran muy bien.

MUCHAS GRACIAS HECTOR Y SE QUE TE IRÀ EXCELENTE EN PERU.





4 comentarios:

  1. Osvaldo salas7:43:00 a. m.

    Grande hermano... Llegaras muy lejos, nunca bajes los brazos y siempre con los pies en la tierra... Abrazos desde la distancia bro.

    ResponderEliminar
  2. Buena la entrevista, pero mejoren la ortografia!

    ResponderEliminar
  3. Acá en Perú esta jugando copa Perú para ascender ala primera profesional de Perú el club unión Tarapoto de la ciudad de Tarapoto provincia de san Martín país peru

    ResponderEliminar
  4. Acá en Perú esta jugando copa Perú para ascender ala primera profesional de Perú el club unión Tarapoto de la ciudad de Tarapoto provincia de san Martín país peru

    ResponderEliminar