RODRIGO COVARRUBIAS


ENTREVISTA AL CHILENO AUSTRALIANO RODRIGO COVARRUBIAS QUE JUEGA EN CHACARITA JUNIORS DE ARGENTINA, SIN DUDAS UN JUGADOR AL CUAL HAY QUE PRESTARLE ATENCION POR QUE LO MAS SEGURO ES QUE LLEGUE A EUROPA O QUIZÁS A NUESTRA SELECCIÓN SI ES QUE AUSTRALIA NO LO CONVOCA PRIMERO A ALGUNA SELECCIÓN.



NOMBRE COMPLETO: Luis Rodrigo Covarrubias Tapia
FECHA NACIMIENTO: 05 de Abril de 1993.
LUGAR DE NACIMIENTO: Melbourne, Victoria, Australia
ALTURA: 1.84m
PESO: 75kg
PUESTO: Centro delantero.
CLUB ACTUAL: C.A Chacarita Juniors - Argentina
CLUB DE TUS AMORES: Arsenal de Inglaterra
CLUBES:  Keilor Park (Australia) -Inferiores
                    Maribyrnong United (Australia) -Inferiores
                    Melbourne Knight (Australia) -Inferiores
                    Sydenham Park (Australia)
                    Altona Magic (Australia) –Inferiores
                    Bullen (Australia)
                    Doncaster Rovers (Australia) –Inferiores
                    Northcote City (Australia)
                    Chacarita Juniors (Argentina)

-Hola Rodrigo cuéntanos como es tu ascendencia Chilena, por parte de quien.

Hola, por mis padres, nacieron y vivieron en chile hasta que se trasladaron a Australia con mis dos hermanas mayores en el año 1992.

-Cómo te sientes en tu actual club  Chacarita Juniors.

Estoy muy contento en Chacarita, me tratan muy bien tanto mis compañeros como los entrenadores, todos contribuyen a que me sienta muy cómodo en el club.

-Que te han dicho los entrenadores sobre posibilidades de jugar en el primer equipo a futuro.

Por ahora lo que me han dicho es que si hago las cosas bien voy a tener chances de integrar el primer equipo, pues la idea de ellos es promocionar jugadores de sus inferiores.



-Hay más jugadores chilenos en Chacarita o te ha tocado enfrentarte a alguno allá.

No. no hay otros jugadores chilenos acá en Chacharita y tampoco me he enfrentado a ninguno aquí hasta el momento.

-Entrenaste también en River Plate cuando llegaste a Argentina.

Apenas llegué a Argentina estuve entrenando en River Plate, pero me salió la oportunidad de fichar en Chacarita Juniors y lo hice rápidamente.

-Como se dio la posibilidad de venir a jugar a Argentina.

A fines del año pasado me invitaron a participar de un torneo en el que había scouts
(Veedores) de River Plate quiénes me vieron condiciones y me dijeron que podía tener chances de jugar en el futbol sudamericano así que no lo dudé y me vine.

-Como te defines como jugador.

Soy un 9 fuerte, y trato de meter la pelota en el arco cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo, podría decirse que soy un goleador muy efectivo.




-Conoces Chile, vienes muy seguido.

Estuve en diciembre y parte de enero, por la distancia no venía muy seguido pero ahora que estoy mas cerca, voy a aprovechar para visitar mi familia cada vez que mis compromisos profesionales me lo permitan.

-Te gusta Chile.

Sí, mucho.

-Sigues las tradiciones chilenas.

Sí, porque mis padres me las transmitieron, en nuestra casa de Australia desde la comida hasta la música es Chilena.

-Entiendes bien el español.

Sí, porque en mi casa siempre se habló en ese idioma.

-Mantienes contacto con tu familia en Chile.

Si, a diario por Facebook y Skype.

-Como es el futbol Australiano.

Allá se trabaja mucho más la parte física que la técnica, pero el fútbol Australiano está mejorando gracias a la llegada de jugadores sudamericanos.




-Extrañas Australia.

Sí, mucho. Extraño mi familia, novia y amigos.

-En Australia en tu ex - equipo el North Cote City jugabas con más jugadores de ascendencia chilena como Álvaro Carrillo y Ricardo González que nos puedes decir de ellos.

Conozco mas a Álvaro Carrillo, que es un jugador con mucha entrega, es un defensor muy fuerte que le gusta salir jugando con la pelota. Hemos sido compañeros de equipo y de colegio desde chicos, a Ricardo no lo conozco tanto.


.-Estuviste igual en una especie de selección de los mejores 27 jugadores Australianos cuéntanos como fue esa experiencia.-

Fue una experiencia increíble para mí, sentí mucho orgullo en ese momento, jugamos 3 partidos y convertí 6 goles.




-Es verdad que saliste goleador el año 2008 de la copa Nike Manchester United.

Si, salí goleador de la Copa Nike en Manchester United, convertí 11 goles en la Copa.

-Tienes a tu primo Josh Berrios que estuvo en el Us Cornella de España que nos puedes decir del como futbolistas y si sabes en que club esta ahora.

Si, Josh es muy buen jugador, pasó por el US Cornella, pero actualmente no sé en qué club está jugando. (Josh se encuentra actualmente a prueba en Audax Italiano).

-Te ha tocado estar en campeonatos en Europa en Inglaterra por ejemplo en Manchester United que nos puedes decir de esas experiencias y de sus infraestructuras.

Para mí fue una muy buena oportunidad para probar mi nivel respecto  del europeo y me sentí muy bien, pude convertir muchos goles.

La infraestructura allá es excelente, recuerdo que nevaba y aun así la cancha estaba en estado óptimo.

-Como surgió la posibilidad de ir allá.

George Campbell, quien era mi entrenador de ese momento en Australia, era un ex jugador de futbol escocés y el organizó la gira invitando a los mejores jugadores australianos.




-Sigues a la selección chilena.

Si por supuesto.

-Te gusta la selección chilena que jugador te gusta más.

Me gusta mucho la selección chilena y mi jugador preferido de la Selección es Alexis Sánchez.

-Quien es tu ídolo en el fútbol.

Tengo 2 ídolos y ambos chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas.

-Te han ofrecido jugar para alguna selección Australiana.

No he sido convocado.

-Para alguna selección chilena te han ofrecido jugar.

No, nunca.


-Te gustaría jugar por la selección chilena.

Es mi sueño.


-Como se mira el futbol chileno en Australia que dicen de él y de sus jugadores.

Solo los chilenos que viven en Australia siguen el fútbol Chileno, en general allá se sigue el fútbol Inglés.

-En la selección de Australia han jugado dos jugadores con raíces chilenas Rodrigo Vargas y Nick Carle que nos puedes decir de ellos.

Son dos jugadores con mucha personalidad, Rodrigo Vargas un gran defensor muy fuerte y  Nick Carle es un enganche muy habilidoso y creativo.

-Cuáles son tus metas esta temporada y para la próxima.

Ser titular, jugar bien y llegar a la primera.

-Como te proyectas en tu futuro deportivo.

Quiero llegar a la primera de Chacarita y obviamente me gustaría tener una posibilidad en la sub 20 chilena.



-Te gustaría jugar alguna vez en la liga chilena.

Si, por supuesto

-Han existido posibilidades de jugar en algún club chileno.

Si la tuve, pero salió antes lo de Argentina y empecé aquí.

-Quienes son tus mejores amigos en el fútbol.

Alvaro Carrillo, Josh Berrios y Rashid Mahazi y Kris Kioussis que son dos australianos que juegan en Independiente y comparten el departamento conmigo en Buenos Aires.

-En qué país te gustaría jugar.

Quiero llegar a ser jugador de fútbol profesional, no tengo problemas en jugar en cualquier país.

Muchas gracias Rodrigo y sé que algún día serás conocido en Chile y ojala que juegues por nuestra selección.






No hay comentarios:

Publicar un comentario